Graco Ramírez y la SCT dan seguimiento al proyecto de la vía express

vía express

Aligera el tránsito vehicular y disminuye la contaminación del medio ambiente

El gobernador Graco Ramírez Garrido y el director de Carreteras de la SCT, Oscar Callejo Silva se reunieron este día para dar seguimiento al proyecto de la Vía Express en el Libramiento de Cuernavaca, el cual además de mejorar el tránsito vehicular, disminuye la contaminación del medio ambiente.

Graco Ramírez explicó que los 14.5 kilómetros de la Vía Express sobre la Autopista México-Acapulco, se proyectó en sustitución del Libramiento norponiente, cuya construcción habría causado un gran daño al bosque de agua en los límites de Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

“Esta es la opción de conectividad más amigable con el medio ambiente, porque la Vía Express no contamina los mantos freáticos, como lo hubiera hecho el Libramiento norponiente”, aseguró el Gobernador.

Durante días de asueto, por el Libramiento Cuernavaca transitan más de 100 mil vehículos, lo cual genera una larga fila de vehículos casi varados, y por lo tanto, la emisión de gases de efecto invernadero es mayor a la emitida con los automotores en movimiento.

El paso rápido que se pretende lograr con los cinco carriles por cada sentido, permite un ahorro en tiempo efectivo de 45 minutos, y esto va a evitar que los automóviles pasen demasiado tiempo varados y al mismo tiempo, que reduzcan los niveles de contaminación a la atmósfera.

Oscar Callejo Silva, director de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ratificó el apoyo del Gobierno de la República para consolidar el proyecto carretero, mismo que fue anunciado por el propio titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza en enero de este año durante la inauguración del Distribuidor Vial Palmira.

En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el secretario de Movilidad y Transportes, Manuel Santiago Quijano; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y la secretaria Ejecutiva de la Gubernatura, Elizabeth Anaya Lazúrtegui.

Por parte de la SCT acudieron el Director general de Proyectos, Agustín Melo; el director de Control y Seguimiento, José de Jesús Ornelas y el delegado en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.

Graco Ramírez y Oscar Callejo comentaron que reuniones como la de hoy, realizada en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, se repetirán de manera periódica, con el fin de dar seguimiento al proyecto de modernización carretera, donde se invierten mil 150 millones de pesos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *