Ventas de rosas en abril y mayo generaron 25 millones de pesos

En el municipio de Xochitepec, Morelos. Los campos de rosas de todos colores, se pueden ver desde la Autopista del Sol.
En el municipio de Xochitepec, Morelos. Los campos de rosas de todos colores, se pueden ver desde la Autopista del Sol.

La producción de 8 millones 640 mil rosas que se cortaron entre abril y mayo, previo al festejo del Día de las Madres, su comercialización generó ventas por 25 millones de pesos, informó Mariano Oropeza Sosa, presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales del Estado de Morelos, A.C. (CEPOMAC).

El también Representante No Gubernamental del Sistema-Producto de Ornamentales del Estado de Morelos, dijo que las cifras corresponden al trabajo de los 300 productores de rosas que están afiliados a CEPOMAC, hombres y mujeres que en 250 hectáreas trabajan los cultivos, tanto a cielo abierto como en invernadero.

Destacó el empeño de cada uno de las y los productores, ya que en los pasados 30 días el trabajo implicó esfuerzos de corte, selección, empaque y venta a los mercados del estado, del Distrito Federal y de Guerrero.

Oropeza Sosa mencionó que la rosa es la flor más demandada en sus diversas variedades: Royal, Obsesión, Texas, y Elisa que se cultivan en Temixco, Acatlipa, Jiutepec, Emiliano Zapata, Ocuituco, Tetela del Volcán y Yecapixtla.

Explicó que los paquetes de flores de invernadero se componen con sólo 25 piezas ya que son más delicadas, y a partir de su corte tendrá una duración 6 días.
Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *