Abrió UPEMOR Centro de Emprendimiento

Abrió UPEMOR Centro de Emprendimiento

Abrió UPEMOR Centro de Emprendimiento

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) abre su Centro de Emprendimiento, con el objetivo de vincular a los jóvenes universitarios con organizaciones estatales, nacionales e internacionales, para fomento del liderazgo y desarrollo de su potencial profesional.

Los primeros organismos que forman parte de este centro son Impulsa Morelos y AIESEC, ambas organizaciones están enfocadas en buscar experiencias de aprendizaje para los estudiantes, a través de distintos programas y eventos.

Mireya Gally Jordá, Rectora de Upemor; Sergio Yániz Guerrero, director de Impulsa Morelos y Luis Baez Esquivel, vicepresidente de Relaciones Públicas de AIESEC en Cuernavaca, fueron los encargados de cortar el listón inaugural.

El deseo de conocer otras culturas, adquisición de competencias lingüísticas y la capacidad de adaptación son factores que influyen en la obtención de empleo y desarrollo profesional, expresó Mireya Gally.

Las empresas buscan el talento, prosiguió Gally Jordá, pero los jóvenes también pueden atreverse a iniciar un negocio y generar fuentes de empleo, para ser motor de desarrollo económico.

El Centro de Emprendimiento Upemor será un espacio donde estudiantes universitarios y de nivel medio superior, podrán acercarse para inscribirse en diversas actividades, solicitar información de las convocatorias y asesoría para participar en ellas o realizar servicio social.

IMPULSA tiene proyectos que abarcan los ejes temáticos de habilidades para el trabajo, fomento al espíritu emprendedor y educación financiera. Mientras que AIESEC promueve las pasantías profesionales o de desarrollo social fuera del país para generar experiencias multiculturales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *