Upemor fomenta el acceso a la lectura

Upemor fomenta el acceso a la lectura (1)Upemor fomenta el acceso a la lectura

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizará su Cuarta Feria del Libro, hoy lunes 11 mayo, para ofrecer un espacio cultural a la comunidad estudiantil y población en general, donde encontrarán variedad editorial y disfrutarán de eventos artísticos como baile, canto y música.

En Morelos el índice de acceso a la lectura es del 74 por ciento, de acuerdo con un estudio impulsado por la Casa del Libro México, en el cual destaca que la principal complicación para adquirir este hábito es escases de librerías o bibliotecas, por lo que sólo 4 de cada 10 han visitado una de las dos.

Concretar esta Feria que fomenta el gusto por las letras, es una acción que creemos necesaria para incrementar el número de espacios adecuados donde las personas tengan este acercamiento a la lectura, expresó Talía Tapia Amaro, Directora de Asuntos Estudiantiles de Upemor.

El acceso la Cuarta Feria del Libro será gratuito y el público interesado podrá acudir desde las 9 de la mañana, donde el Callejón del Libro y el Tianguis Cultural Colibrí participarán con expositores; la clausura será el martes 12.

En años anteriores atendimos un promedio de 700 personas en cada feria, cantidad que esperamos superar en esta ocasión, declaró Tapia Amaro, quien concluye que esta estrategia se seguirá implementando anualmente.

La biblioteca de Upemor cuenta con un acervo académico y literario, el cual puede ser consultado por cualquier persona, dentro de las instalaciones; para verificar la existencia del ejemplar de su interés se puede buscar en el sitio oficial de la universidad www.upemor.edu.mx, en “Biblioteca Digital”, donde además se pueden realizar sugerencias de bibliografía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *