Incrementa UPEMOR egresados y su empleo en empresas

UPEMOR egresados

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) cumplió la octava ceremonia de graduación de egresados y egresadas de sus seis ingenierías impartidas; este año fueron 337 estudiantes que concluyeron estudios profesionales, cantidad superior en 41 por ciento respecto a 2014.

A la fecha suman mil 551 alumnos graduados en la trayectoria de la Universidad, de los cuales el 90 por diento, en su primer año de egreso se desempeñan en áreas acordes a su especialidad, precisó Norma Angélica Zavala, directora de Servicios Escolares de la institución.

“El panorama laboral en México puede ser complicado, pero con una base educativa sólida y competencias académicas y profesionales consolidadas la inserción en el mercado laboral es menos complicado, ya que los UPEMOR egresados son altamente competitivos”, expresó Mireya Gally Jordá, Rectora de Upemor.

Explicó que contar con experiencia laboral les da a los estudiantes una ventaja competitiva, por se trabaja en fortalecer la vinculación con empresas y centros de investigación, donde los jóvenes tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales.

De acuerdo a la encuesta de salida realizada por el área de vinculación con el sector productivo de la Upemor, el 35 por ciento de los jóvenes consiguieron trabajo al concluir sus estudios, en la mayoría de los casos obtuvieron un puesto en las compañías donde realizaron sus estadías profesionales.

Upemor imparte las ingenierías en Biotecnología, Tecnología Ambiental, Industrial, Electrónica, Telecomunicaciones e Informática, así como las licenciaturas en Administración y Gestión y en Administración Pública.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *