Fortalece UPEMOR competencias profesionales con empresas

Fortalece UPEMOR competencias profesionales con empresas

Vinculado el 47 por ciento del sector privado con universidades

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) trabaja con un modelo educativo basado en competencias, por lo que gestiona plazas en la industria y centros de investigación, donde los estudiantes realizan servicio social y prácticas profesionales.

Con el propósito de promover la orientación profesional, se impartió la conferencia “¿Qué buscan -y no encuentran- las empresas en los profesionistas jóvenes?”, a cargo de Eduardo Reyes del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), quien compartió los resultados de la encuesta de competencias profesionales 2014.

Una de las principales razones por la que los jóvenes no obtienen un puesto laboral es la falta de experiencia, por ello es necesario estrechar la colaboración con empresas e industrias, la cual es una estrategia efectiva para prepararse y entrar con mayor facilidad al mercado laboral, comentó Reyes.

De acuerdo a la encuesta, el 87 por ciento de las compañías opina que la vinculación con las universidades genera mejores competencias en los jóvenes; una de las más importantes es el trabajo en equipo, seguida por la innovación.

Con el programa de estancias y estadías un estudiante de Upemor adquiere un mínimo de mil 320 horas de experiencia laboral comprobable, expresó Guadalupe Reza Albarrán, directora de Vinculación.

La opinión de los directivos es importante, la vinculación es productiva para la Upemor, estudiantes y empresas, por lo que la meta es sumar colaboraciones, para disminuir la brecha entre oferta y demanda de competencias, concluyó Reza Albarrán.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *