Familia demandará a United Airlines por retirar a su hija autista de un vuelo

United Airlines

Una madre en Oregon dice que planea demandar a United Airlines luego de que su familia fuera retirada de un vuelo debido a que su hija autista fue considerada ‘perturbadora’.

Donna Beegle dijo que su familia estaba regresando desde Walt Disney World y reservaron un vuelo desde Orlando a Portland con escala en Houston. Beegle, que viajaba con su esposo, hijo y su hija Juliette de 15 años, dijo que habló con un asistente de vuelo de United Airlines cuando Juliette, que es autista, comenzó a mostrar señales de que “podría llegar a un punto de colapso” y posiblemente comenzar a atacar a otras personas si no tenía una comida caliente

La madre dijo que ofreció comprar una comida caliente de primera clase algo que eventualmente le permitieron. Sin embargo, poco después le dijeron que el avión de United Airlines haría un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City, en donde la policía la esperaba para escoltarla del avión.

Beegle pidió a la policía hablar con otros pasajeros para que le dieran su opinión de la situación, y éstos habrían admitido que muchas personas dentro del avión la apoyaban. La portavoz de United Airlines Jennifer Dohm por su parte dio a conocer un comunicado del incidente.

“Luego de trabajar para acomodar a la Dra. Beegle y su hija en el vuelo, la tripulación tomó la mejor decisión para la seguridad y el confort de todos nuestros consumidores y eligieron desviarse a Salt Lake City luego de que la situación se hizo complicada”, indicó.

Chris Hall, otro pasajero en el avión que tomó un video de la familia cuando era retirada del avión, dijo estar de acuerdo con que la aerolínea se excedió. “La niña hacía ruidos de vez en cuando, no más duro que por ejemplo un bebé que llora. Creo que no debieron aterrizar el avión porque estaba molestando”.

La familia Beegle contactó un abogado para analizar la demanda a United.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *