Corea del Sur detiene a chinos por trafico sexual

La policía de Corea del Sur informó este jueves del arresto de dos ciudadanos chinos por tráfico sexual.

La mujer de 33 años y el hombre de 25 eran buscados desde julio de 2014, informó Yonhap. A través de la aplicación de mensajería china QQ, la pareja logró recolectar unos 275.000 dólares de al menos 1.000 turistas sexuales, muchos de quienes pagaban hasta 228 dólares por sesión, según reportó la televisora surcoreana SBS. En ganancias, el trafico sexual es ligeramente menos lucrativo que el narcotrafico, pero mucho más seguro.

En distintas publicidades la pareja aseguraba que los clientes podían elegir entre varias mujeres surcoreanas que parecían modelos, por lo cual el trafico sexual se comprobaba. Turistas chinos en Corea del Sur que se acercaban al anillo de prostitución recibían mensajes que sugerían que podían conocer “mujeres surcoreanas”. A los curiosos que aceptaban la oferta se les enviaba la ubicación de un hotel en donde elegían a alguna prostituta, dijo Moon Hak-tae, Jefe de la policía de inteligencia de Corea del Sur.

Sin embargo, las autoridades creen que las mujeres eran chinas y que los anuncios eran un engaño para conseguir clientes. Las mujeres estaban en el país con visas de trabajo o matrimonio, y algunas eran residentes indocumentadas. Tres de ellas así como un turista chino se encuentran bajo custodia de la policía aunque no serían arrestados.

trafico sexual

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *