Confirman 10 muertos por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila

El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, confirmó 10 personas muertas y cientos de damnificados tras el tornado que azotó está mañana a la localidad.
El funcionario indicó que cientos de casas quedaron destruidas tras el paso del meteoro que duró seis segundos y señaló que hay personas desaparecidas, sin que tenga cifras al momento.

Pérez Lenin agregó que ya hay coordinación con autoridades federales y estatales para supervisar los daños, en tanto que personal del Ejército Mexicano aplica en la zona el plan DN-III.

Un violento tornado de categoría 4 impactó la mañana de este lunes Ciudad Acuña, Coahuila, dejando a su paso devastación y presuntamente al menos nueve personas muertas, entre ellas dos menores.

Reportes preliminares indican que entre las 5:30 y las 6 de la mañana el tornado azotó a un sector de Acuña.

En un tuit de su página oficial, la Comisión Nacional del Agua reportó que el tornado que afectó a Acuña fue de categoría 4, por lo que resultó muy destructivo y violento.

En la parte alta del sector poniente de la ciudad se registró un tornado que Zócalo de Saltillo llamó “atípico” y que causó graves daños en colonias como el Fraccionamiento las Aves, aunque, indicó, la afectación mayor ocurrió en Los Altos de Santa Teresa.

El reporte mencionó que de las personas fallecidas dos eran menores de edad a los que se les cayó un techo encima.

A juzgar por las imágenes compartidas en redes sociales, hay varias casas destruidas y autos volcados, tras 40 minutos de lluvia e intensos vientos.

Elementos del Ejército ya patrullan las calles de la zona afectada.

Ciudad Acuña, Coahuila

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *