Todos los partidos juntos en Tancítaro, Michoacán

Tancítaro, Michoacán

Así como lo hiciera la población para unirse y decidir sacar al crimen organizado de Tancítaro, Michoacán, ahora los partidos decidieron seguir el ejemplo y nombraron en unidad a Arturo Olivera Gutiérrez como su candidato para las elecciones del 7 de junio.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, señaló que el enemigo está afuera y es el crimen organizado, por lo que el PRI, PAN y PRD, lo nombraron como su candidato de unidad y de ganar, sería la segunda ocasión que estaría en la presidencia municipal.

En una búsqueda de ir por unidad y no de jalonear, por eso se buscó esta alternativa”, informó.

De 2002 a 2004 fue presidente municipal de Tancítaro, en ese entonces, por el PRI. Ahora lo intentará pero por segunda ocasión, esta vez por los tres partidos.

El compromiso de trabajar unidos es llevar este mensaje a la ciudadanía de no jalonearnos. La ciudadanía se da cuenta de que unidos pueden vencer al crimen organizado. El enemigo es otro, el crimen organizado”, sentenció.

El candidato indicó que se sintió sorprendido de que fuera el candidato de unidad y de que no hubiera jaloneos por parte de los partidos políticos.

El enemigo lo tenemos fuera de aquí. A mí me sorprendió, yo fui invitado desde las primeras reuniones, en ellas dijimos que era mejor no tener pugnas internas y que habría que buscar la unidad”, afirmó.

En la contienda aunque parezca extraño, no es el único, lo acompañarán cuatro personas más en busca de la alcaldía.

Por último, detalló que en su mandato nunca hubo amenaza por parte del crimen organizado. Quien se desempeña como maestro, pidió permiso para dedicarse a la campaña.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *