La familia de Tamir Rice pide justicia

La familia de Tamir Rice, niño de 12 años asesinado por un policía de Cleveland, pidió a un juez no desestimar su demanda de derechos civiles y exigió al Departamento de Sheriff del condado de Cuyahoga finalizar su investigación del caso.

La familia de Tamir Rice y sus abogados expresaron frustración en una conferencia de prensa frente a la corte el lunes. El niño murió hace más de cinco meses y la investigación criminal por su fallecimiento continúa abierta. El mes pasado, el oficial que disparó y mató a Rice y su compañero pidieron a un juez detener una demanda por derechos civiles hasta la conclusión de la investigación criminal.

Un portavoz del Departamento del Sheriff dijo que no comentaría sobre cuándo podría concluir, según el diario New York Times.

“En menos de un segundo mi hijo murió. Y quiero saber cuánto tiempo tengo que esperar por justicia”, dijo la madre de Tamir Rice, Samaria Rice. El niño fue asesinado cuando jugaba con una pistola de perdigones en un parque en noviembre de 2014. Los oficiales respondieron a una llamada al 911 sobre “una persona con una pistola” que era “probablemente falsa”. Timothy Loehmann disparó varias veces a Tamir dos segundos después de llegar al sitio.

El cuerpo sin vida del niño Tamir Rice no ha sido enterrado, a la espera de una posible revisión médica adicional. Samaria Rice y su hija Tajai se mudaron de la residencia donde vivían, a una cuadra de donde ocurrió el asesinato, porque “ella no podía seguir viviendo al lado del sitio de muerte de su hijo”, indica un documento entregado a la corte.

Tamir Rice

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *