Senado reduce los viajes

El Senado cortó su dinámica de aumento en el número de viajes internacionales que realizan sus legisladores, pues durante el primer trimestre de este año redujo 41% las salidas al extranjero y disminuyó 38% el número de asistentes respecto del primer trimestre de 2014, con lo cual ahorró seis de cada 10 pesos respecto del año pasado en el rubro.

En el primer trimestre de 2014, el Senado autorizó 29 viajes al extranjero, en los cuales participaron 60 legisladores, lo cual generó un gasto de 15 millones de pesos.

En el primer trimestre de este año, el Senado autorizó 17 salidas al extranjero, en las cuales participaron 37 legisladores, para hacer un gasto total de cinco millones 89 mil 13.17 pesos.

Un diario de circulación nacional informó con detalle el total del gasto que los senadores hicieron en materia de viajes al extranjero desde enero y hasta las primeras dos semanas de abril; la Mesa Directiva acordó entonces analizar con mayor detalle las salidas que iba a autorizar y el número de participantes.

La información de los viajes realizados en el primer trimestre de este año, disponible en la página web, muestra que fueron en total 17 viajes al extranjero, para los cuales gastó en boletos de avión tres millones 245 mil 363.17 pesos; viáticos en dólares fueron 97 mil 410, que al tipo de cambio de 15 pesos implica una erogación de un millón 461 mil 150 pesos, así como otros 22 mil 500 euros para viáticos, que al tipo de cambio de 17 pesos implican 382 mil 500 pesos; así, en total, el Senado gastó en este periodo cinco millones 89 mil 13.17 pesos.

Por segunda ocasión consecutiva, el Senado hizo públicos los costos por boletos de avión y los viáticos entregados a los legisladores.

Senado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *