Hace falta seguridad en México, para atraer inversión

A pesar de las repercusiones “dramáticas y dolorosas en el corto plazo”, la lucha contra el crimen organizado en el país es una acción necesaria para atraer inversiones, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y esto solos e lográ garantizando la seguridad en México.

Al ser entrevistado en el marco de la 25 Convención de Aseguradores de México, el funcionario destacó que “las acciones que ha ido tomando el Estado mexicano en la desarticulación de grupos criminales y en el combate a la inseguridad, es el camino por el que debemos de seguir para seguir atrayendo inversión al país”, porque garantiza que en nuestro país se esta brindando la seguridad en México que todos deseamos.

Agregó el secretario que “sin duda este tipo de acciones tienen consecuencias dramáticas y dolorosas en el corto plazo, pero es lo que se necesita hacer para establecer un clima de seguridad en México y de cumplimiento de la ley, y éste es el clima que permite atraer inversiones como las que están llegando a México”.

Detalló que incluso en el estado de Jalisco, donde recientemente se suscitaron actos violentos, se ha registrado un aumento en las inversiones, gracias al trabajo de las autoridades por preservar el Estado de derecho.

En este sentido, Luis Videgaray recalcó que “debemos de expresar nuestro mayor reconocimiento a las Fuerzas Armadas y nuestra solidaridad con las familias de los miembros del Ejército mexicano que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber”.

Agregó que los actos de violencia “para nada abonan a la confianza, a la seguridad y por supuesto a la atracción de inversiones”, por lo que es necesario que el Estado siga enfrentando de forma contundente al crimen organizado.

Por su parte, los economistas del sector privado que consulta el Banco de México han expresado por 16 meses seguidos, que la inseguridad es lo que más afecta al crecimiento del país.

México avanza en reducción de la informalidad.

seguridad en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *