SEDAGRO instala comité para desarrollo de transparencia

SEDAGRO

Con el objetivo de implementar mecanismos que faciliten rendición de cuentas, indicadores para la evaluación, control, vigilancia y supervisión en la aplicación de los recursos públicos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) instaló su Comité de Desarrollo Institucional (CDI).

La Sedagro da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo en la parte del Eje 5: Morelos transparente y con democracia participativa, que incluye los objetivos de rendición de cuentas.

Los beneficios de los lineamientos del CDI es que impulsa la cultura de la autoevaluación; contribuye a disminuir las observaciones recurrentes en auditoría; facilita la rendición de cuentas; hay transparencia en el ejercicio de la gestión pública; e impulsa el enfoque preventivo.

El presidente de este Comité es el titular de la dependencia, Pedro Pimentel Rivas; Francisco Gasca Manrique, Contralor Interno y cuatro vocales que son los directores generales de Agricultura, Ganadería, Fondo de Fomento Agropecuario y financiamiento y Administración de Riesgos.

Como testigos de la integración del CDI de la Sedagro firmaron José Enrique Félix Iñesta y Monmany, secretario de la Contraloría y Rafael Ambríz Cervantes, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *