Se suspende la busqueda de sobrevivientes en Nepal

Las autoridades de Nepal descartaron la posibilidad de encontrar más sobrevivientes tras el terremoto de hace una semana, mientras el número de muertos se elevó a seis mil 624 y la cifra de heridos se situó en 14 mil 25. Por ello mismo se suspende la busqueda de sobrevivientes en Nepal

Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en labores de rescate y alivio, pero ahora no creo que haya ninguna posibilidad de sobrevivientes bajo los escombros”, señaló el Ministerio del Interior.

Una semana después de que un poderoso sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter golpeó Nepal, la policía local señaló que la cifra de muertos sigue al alza.

Mientras tanto, la ayuda no llega a algunos pueblos aislados. Una responsable humanitaria pidió que se envíen más helicópteros para llevar auxilio a los lugares más lejanos de esta nación del Himalaya.

Muchas carreteras de montaña traicioneras en el mejor de los casos seguían bloqueadas por deslaves lo que hacía extremadamente difícil el acceso para los camiones de suministros a las poblaciones más altas del Himalaya.

Una semana después del devastador terremoto la vida empieza a volver a la normalidad y la gente visitó los templos en el primer sábado desde el desastre.

El terremoto destruyó más de 130 mil casas, según la oficina humanitaria de la ONU.

sobrevivientes en Nepal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *