Desfile Militar por el 203 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Rompimiento del Sitio de Cuautla

Acuden el Gobernador y los secretarios de la SEDENA y la Marina Armada de México

Con sombrillas en mano para atajar los rayos del sol, hombres y mujeres de todas las edades formaron una valla sobre la avenida Reforma, donde presenciaron el desfile cívico militar, el tercero más importante en el país, con motivo del 203 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el gobernador Graco Ramírez Garrido y el secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón, desde el palco de honor, estuvieron atentos al paso de los contingentes, acompañados de sus esposas Elena Cepeda de León, Bertha Lucía Gutiérrez de Cienfuegos y Georgina Ventura Menchaca, respectivamente.

Los primeros en desfilar fueron los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes intercalaron el paso de su personal con el vuelo de los aviones militares.

Ante los aplausos de los asistentes, entre autoridades y sociedad civil, le siguieron los alumnos de la Escuela Militar de Sargentos y de la Escuela Militar de Enfermería.

Graco Ramírez y Salvador Cienfuegos aplaudieron cada movimiento del personal militar, quien dejó ver sobre la avenida Reforma parte de su plantilla de vehículos tácticos, blindados.

Tocó el turno a los cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes marcharon con orgullo, llevando la Bandera nacional por delante.

El paso de los carros alegóricos, donde presentaban escenarios propios de la Independencia Nacional y del Rompimiento del Sitio de Cuautla causó gran expectación entre el público.

En el palco de honor también se ubicaron los secretarios de despacho del gobierno estatal, así como el presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, quien leyó la proclama que en 1812 hiciera José María Morelos y Pavón.

La asociación de Charros recibió múltiples aplausos, seguidos del paso de las escaramuzas, que en segundos se ganaron la admiración de los ahí presentes.

Del agrupamiento militar participaron 32 banderas, 24 gallardetes, 74 oficiales, mil 920 de tropa, mil 600 cadetes, 58 vehículos militares y 12 piezas de artillería.

De la Secretaría de la Marina Armada de México desfiló una Bandera de Guerra, un Capitán, 72 oficiales y 258 clases y marinería.

Y conmemorando el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron 17 aeronaves.

Del sector educativo participaron mil 410 alumnos de nivel medio superior y superior, de la Asociación de Charros 80 Charros e igual número de semovientes.

Rompimiento del Sitio de Cuautla (2)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *