Respeto a la preferencia sexual, fundamental en una sociedad de derechos: Graco Ramírez

Respeto a la preferencia sexual, fundamental en una sociedad de derechos Graco Ramírez

El 17 de mayo se conmemora el “Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual”

El Gobierno del estado y la Comunidad de Diversidad Sexual hoy acordaron sumar esfuerzos para reforzar la cultura de respeto a las preferencias sexuales, como parte de la sociedad de derechos que se construye en Morelos.

Ramírez Garrido recibió en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo a representantes de 26 Organizaciones y Colectivos de la Diversidad Sexual en la entidad, quienes le expresaron sus principales inquietudes y propuestas.

En Morelos se construye una sociedad de derechos, en la que nadie es discriminado por su forma de pensar, por su religión, por su ideología política y menos por sus preferencias sexuales, afirmó el Gobernador.

“Estamos construyendo una sociedad de derechos y en esos derechos están sus derechos”, les dijo Ramírez Garrido a los integrantes de las organizaciones Lésbico-Gay, procedentes de la mayoría de los municipios del estado.

Graco Ramírez informó que junto con la Comisión Estatal de Seguridad, se han iniciado los protocolos necesarios para terminar con la vieja práctica, donde los policías arrestaban a quienes en el ejercicio de su derecho manifestaban abiertamente su preferencia sexual.

Agregó que la Fiscalía General de Estado da seguimiento a las agresiones y crímenes de carácter homofóbico.

El Gobernador y los integrantes de la Comunidad de Diversidad Sexual acordaron diseñar acciones para fortalecer la cultura de respeto y de tolerancia a la diversidad sexual.

La reunión se realizó con motivo del “Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual”, que por decreto en Morelos se conmemora cada 17 de mayo.

Los asistentes expresaron al mandatario estatal su reconocimiento por el avance que representa la creación de la Dirección General de atención a la Diversidad Sexual, a cargo de Edgar Márquez Ortega, quien los ha sabido representar en las políticas públicas del Gobierno estatal.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el subsecretario de Asesoría y Atención Social, Omar de Lassé Cañas y el Director Atención a la Diversidad Sexual, a cargo de Edgar Márquez Ortega.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *