Se reúne el gobernador Graco Ramírez con la Comisión Especial de Rescate Financiero de la UAEM

Rescate Financiero de la UAEM

Juntos van a gestionar recursos ante la federación

El gobernador Graco Ramírez Garrido encabezó la primera reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Especial de Rescate Financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde se tomaron los primeros acuerdos para hacer frente a la crisis económica de la Máxima Casa de Estudios.

La reunión se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, un día después de que el Gobernador anunció el rescate financiero de la Universidad del Estado.

Con la presencia de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, la de Hacienda, Adriana Flores Garza, y la secretaria general de la UAEM Patricia Castillo España, al mandatario estatal se le explicó la actual situación financiera de la Máxima Casa de Estudios, derivada de un déficit para el 2016 que se estima será de 650 millones de pesos.

El Gobernador de inmediato dio indicaciones a las Secretarias de Educación y de Hacienda a elaborar, junto con las autoridades universitarias, un plan en el que se trace la ruta para el rescate financiero de la Universidad, y también pidió la incorporación de la UAEM al Programa Estratégico de la Educación Superior del Gobierno del Estado.

Graco Ramírez informó que ayer por la noche se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien le solicitó apoyo para la Máxima Casa de Estudios, a la par que ofreció gestionar una reunión con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Efrén Rojas Dávila, a fin de que se liberen recursos económicos a favor de la Universidad de Morelos.

La Comisión Especial de Rescate Financiero está integrada por la Secretaria general, Patricia Castillo; Gerardo Avila García, Secretario Ejecutivo de Rectoría; Mario Cortés Montes Secretario General del SITAUAEM; José Torres Muñoz, Secretario General del STAUAEM; y Gerardo Gama Hernández, Secretario Ejecutivo del Colegio de Directores

Además, Jaime Mundo Ocampo, presidente del Colegio de Profesores Israel Reyes Medina, presidente de la FEU; Wistano Luis Orozco García, Coordinador General de Administración y Finanzas; y Rosario Jiménez Bustamante, presidenta de la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario.

Beatriz Ramírez, secretaria de Educación informó que se acordó preparar la documentación necesaria para ingresar a un programa de fondos concursables, conocido como Rescate Estructural Financiero de las Universidades, de la propia subsecretaría de Educación Superior.

Agregó que las Secretarías de Educación y Hacienda, junto con las autoridades educativas, va a realizar de manera inmediata una propuesta para un plan a corto, mediano y largo plazo, con respecto al desarrollo estratégico de la Universidad.

Patricia Castillo España, secretaria general de la UAEM, mencionó que el gobernador Graco Ramírez se mostró solidario con la Máxima Casa de Estudios ante el déficit económico, el cual se prevé de 650 millones de pesos en el año 2016.

“El Gobernador siempre ha estado muy comprometido con la Universidad y en este momento mostró su solidaridad y deseo de ayudarnos con respecto a las gestiones tanto ante la Secretaría de Educación Pública como en la Secretaría de Hacienda”, dijo la Secretaria General de la UAEM.

Mientras las gestiones ante el Gobierno Federal siguen su curso, el Gobierno de Morelos y las autoridades universitarias continuarán las reuniones de trabajo, con el ánimo de darle seguimiento a los acuerdos planteados el día de hoy.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *