Sigue el rescate de migrantes por autoridades italianas

Socorristas italianos rescataron el miércoles un barco de migrantes que llevaban 12 días en el mar, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para escuchar de primera mano sobre la crisis de los inmigrantes en el Mediterráneo.

El rescate de 98 personas, una tercera parte de ellas mujeres y tres de ellas embarazadas, es el más reciente en la ola de migrantes que tratan de llegar a Europa a bordo de barcos de traficantes.

La patrulla fronteriza italiana informó el miércoles que su barco Monte Cimone interceptó el barco de migrantes de 50 metros de eslora a unos 320 kilómetros (200 millas) de las costas de Sicilia. Los pasajeros reportaron haber estado al menos 12 días a la deriva sin agua ni alimentos y con la bodega del barco inundada.

El lunes, la ministra del exterior de la Unión Europea Federica Mogherini informará sobre la situación al Consejo de Seguridad.

Los sobrevivientes llegaron a Catania, con el buque Zeran.

La vocero de la ONG en Catania, Giovanna di Benedetto, dijo que algunos de los inmigrantes llegados anoche a bordo del buque de carga Zeran relataron que “decenas de inmigrantes” se ahogaron en circunstancias todavía no aclaradas.

El rescate de migrantes ya es una manera constante de estar trabajando de la guardia costera en el mediterraneo por lo cual las autoridades saben que esto no se detendra ya que los africanos buscan una mejor esperanza de vida en Europa

rescate de migrantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *