Reduce IEBEM incapacidades por riesgo de trabajo

IEBEM

Con el objetivo de eliminar las incidencias laborales del personal docente y administrativo relacionadas con el desempeño de funciones dentro de los mil 900 planteles educativos en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha impartido más de 40 cursos sobre prevención de Riesgos de Trabajo.

Como parte de ello, se realizó el taller “Procedimientos de Seguridad en el Área de Trabajo”, dirigido a 105 directivos y responsables de centros de trabajo de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Participaron también representantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM), además de los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) y las Unidades de Orientación al Público (UOP).

Ivonne Blancas Castro, responsable operativo de Seguridad e Higiene de este organismo, destacó la reducción de las solicitudes de permisos y ausencias de la plantilla laboral con respecto a los años anteriores, ya que en 2013, se recibieron 595 incidencias, mientras que en 2014, dicha cifra se redujo a 322 casos, 45.8 por ciento con respecto al año anterior.

El IEBEM informó que en lo que va del presente año, maestras y maestros morelenses han tramitado 42 permisos por esta causa; esto indica una disminución del 50 por ciento de manera comparativa en el mismo periodo del 2014.

En el transcurso del presente año, se han capacitado a más de 350 directivos -hombres y mujeres- y personal de Apoyo Técnico Pedagógico (ATP) provenientes de todas las zonas escolares de los niveles de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, y Secundaria de todo el estado.

Los temas de temas de esta capacitación versaron sobre clasificación, características y técnicas preventivas de factores de riesgo en el lugar de trabajo, ya sea dentro de la jornada laboral o en el trayecto al mismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *