Recaudación subió 30% en Morelos en el primer trimestre

Via EDMUNDO SALGADO
economia@elfinanciero.com.mx

La recaudación de impuestos aumentó enmás de 30por dentó anual en Morelos en el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras difundidas por la titular de la Secretaría de Hacienda local, Adriana Flores.

Para 2015, el gobierno de la entidad prevé obtener más de mil 800 millones de pesos.

Flores Garza destacó que el incremento se registró principalmente en el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones -al trabajo personal- y el que se aplica al hospedaje.

Precisó que el primero, antes conocido como gravamen sobre nómina, reportó un aumento en los últimos tres años, debido a la capacitación de funcionarios estatales, a la eliminación de la autoridad para otorgar descuentos por parte de los funcionarios y la ampliación del número de contribuyentes.

Ello provocó que de 84 millones 85 mil pesos recaudados en 2013, la cifra aumentara a 99 millones 986 mil pesos en 2014 y a 133 millones 765 mil pesos en el primer trimestre de 2015, apuntó.

En el caso del impuesto sobre el hospedaje, de dos millones 270 mil pesos recaudados en el primer trimestre de 2013, la cifra se elevó a dos millones 441 mil pesos en 2014 y a tres millones 738 mil pesos a marzo de 2015.

La secretaria de Hacienda de la entidad, precisó que del recurso obtenido de este impuesto, 95 por ciento es utilizado para la promoción del turismo en la entidad y el resto se destina a la seguridad.

Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *