En etapa final construcción de rastro TIF en Miacatlán

La construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Miacatlán lleva un avance del 85 por ciento, constató hoy el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Pedro Pimentel Rivas, durante un recorrido de supervisión.

El funcionario, quien acudió acompañado del secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, consideró que el centro de matanza de ganado se va a concluir a finales de junio.

Para la construcción del rastro TIF en Miacatlán se aprobó una inversión de 32 millones de pesos, de los cuales 23 son para la obra civil, y 13 en equipamiento de primer nivel.

La infraestructura y equipo con que va a contar garantiza que será un recinto con las mayores normas de sanidad, aseguró Pedro Pimentel.

Los beneficiarios directos serán los ganaderos y vendedores de carne, porque se tendrá producto de calidad, certificado para su consumo.

Pedro Pimentel explicó que se va a tener una capacidad de matanza para 120 reces por turno, y es posible que se llegue a tres turnos por día, por lo que la capacidad total será de 360 animales sacrificados por día.

“Con esto buscamos que Morelos, sea una potencia en exportación de carne de primer nivel, ya que tenemos las condiciones para lograrlo y lo principal los recursos así como la infraestructura”, indicó el funcionario.

Miacatlán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *