Generan productos y servicios a partir de prototipos estudiantiles

prototipos estudiantiles

Para ofrecer un producto o servicio a la sociedad, alumnos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) diseñaron prototipos tecnológicos, informáticos, de cultura ecológica y didácticos, como parte del Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica para Alumnos y Docentes.

En el certamen, realizado en el Museo de la Ciencia, participaron 36 estudiantes y 15 docentes de los cuatro planteles: Tenextepango, Yecapixtla, Emiliano Zapata y Ayala, quienes hicieron uso de la innovación, creatividad y la tecnología para el desarrollo de sus prototipos.

En la categoría de prototipos informáticos, el primer lugar fue para el equipo del plantel 02 Yecapixtla con el proyecto “Nutri Coyotl”, aplicación diseñada en la plataforma Android que procura cambios en los hábitos alimenticios del usuario, al llevar el control energético, así como de actividad física, proporciona información verídica y de confianza.

En prototipos tecnológicos, el primer lugar fue para los alumnos del plantel 02 Yecapixtla con “Bat Children”, pulsera antirrobo de niños con tecnología de radiofrecuencia y con circuitos emisores de ondas a distancia para activar una alarma enviada al receptor.

En proyectos de cultura ecológica y conservación del medio ambiente, el primer lugar fue para el plantel 04 de Ayala con “Ecojab”, jabón que no contamina el agua, elaborado a partir de desechos y para que el usuario tome conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

En prototipo didáctico, categoría para docentes, ganó el plantel 03 Emiliano Zapata con “Guía de Ingreso al CECyTE G.I.C.”, como un proceso de observación de la admisión de aspirantes en la institución y para apoyar al aspirante para su ingreso al nivel Medio Superior.

En el mensaje de clausura, la directora general del CECyTE, Gabriela Navarro Macías agradeció a cada uno de los participantes, el tiempo y esfuerzo dedicado a la investigación y diseño de cada prototipo, además de destacar que estas actividades son parte de la educación integral de los estudiantes del subsistema.

Los ganadores representarán a Morelos en la etapa nacional del concurso a realizarse en Durango, Durango del 8 al 12 de julio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *