Fortalecen la cultura de protección civil en Casa Morelos

protección civil en Casa Morelos

Responden trabajadores en simulacro de sismo

Con el propósito de fortalecer la cultura de protección Civil entre los trabajadores, esta mañana se realizó un simulacro por sismo en Casa Morelos.

“El tiempo estimado para salir de las instalaciones es de tres minutos, y en esta ocasión el recinto se quedó vacío en 2 minutos con 59 segundos”, informó al respecto el secretario de Administración, Alberto Javier Barona Lavín.
Alberto Barona subrayó que el personal de Casa Morelos respondió de manera satisfactoria en la evacuación.

Los sensores detectores de movimientos telúricos se activaron en punto de los 10 de la mañana, fue entonces que los empleados y visitantes que se encontraban en este momento dentro de la sede del Poder Ejecutivo salieron de las oficinas.

Brigadas de Protección Civil, integradas por los mismos trabajadores, iniciaron su labor de vigilar que todas las personas abandonaran el edificio público en orden.

En el simulacro se utilizaron las dos salidas de emergencia, la primera es la que conduce a la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, por donde salieron 397 personas, y la segunda con dirección a la calle Galeana, por donde se evacuó a 44 personas más.

Barona Lavín comentó que la intención de no avisar sobre el simulacro, se debe a que los movimientos de la naturaleza así son de sorpresivos, no avisan y las personas tienen que reaccionar de inmediato.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *