Registra casos de éxito el programa Jefas de Familia

programa Jefas de Familia

En recorrido por el municipio de Puente de Ixtla, Blanca Almazo Rogel, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), verificó el óptimo funcionamiento de proyectos apoyados por el Programa de Empresas de la Mujer Morelense 2014.

En la colonia La Tigra, de este municipio, supervisó el proyecto “Mariposas”, el cual tiene como giro la producción de ganado bovino, para cría y venta.

Silveria Martínez, presidenta de este grupo, compartió con la titular de la Sedeso su experiencia, ya que desde que fue beneficiada con el programa, les permitió a ella y a sus cuatro compañeras de grupo, emprender el negocio que ahora aporta ingresos en su economía familiar.

Ellas son parte de los casos de éxito de jefas de familia productivas, mujeres de gran voluntad y decisión quienes, con esfuerzo resuelven los gastos del hogar y dispuestas a genera un patrimonio para sus hijos.

Por su parte, Almazo Rogel explicó que este apoyo tiene como objetivo desarrollar las capacidades y vocaciones de las mujeres participantes del programa Jefas de Familia y con esta alternativa de generación de ingresos formen además cadenas productivas comunitarias.

Empresas de la Mujer Morelense, es un programa enmarcado en la estrategia de Paz y Reconciliación Ciudadana, y el cual tiene como objetivos principales la reconstrucción del tejido social y el empoderamiento de mujeres organizadas en grupo.

En Morelos, el 30 por ciento de los hogares son encabezados por mujeres jefas de familia, para quienes se creó este programa sin ningún sesgo partidista, puntualizó Almazo Rogel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *