Tribunal electoral de Morelos revoca orden de retirar información del programa Beca Salario

programa Beca Salario

Resuelve que es indispensable para los alumnos

El Tribunal Electoral del estado de Morelos (TEEM) revocó la orden que el IMPEPAC dio al Poder Ejecutivo estatal, de retirar toda la información referente al depósito del programa Beca Salario.

Resolvió que la información es indispensable para los estudiantes de secundaria, bachillerato, preparatoria y universidades públicas, misma que no transgrede las disposiciones electorales sobre propaganda político-electoral.

El Tribunal Electoral notificó hoy al titular del Poder Ejecutivo, a la Secretaría de Educación y a la de Información y Comunicación, la decisión tomada luego de haber analizado el caso, el cual inició por una queja que el Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana.

En el documento, el TEEM asegura que las pruebas ofrecidas por la parte denunciante resultan insuficientes para acreditar la existencia de propaganda gubernamental contraria a la normatividad electoral.

“Son avisos encaminados a hacer del conocimiento a estudiantes (…) de las fechas de depósito, información que es indispensable para coadyuvar a la formación integral de los estudiantes y mediante los cuales tienen conocimiento de los días en los cuales se les hará el depósito de la beca a la que tienen derecho”, determinó el órgano.

En tal sentido, el Tribunal resolvió revocar las medidas cautelares dictadas por la Comisión Temporal del IMPEPAC, consistentes en retirar la información de donde fue colocada para ser vista por los usuarios del programa.

No existe alguna transgresión a la Constitución, consideró el órgano jurisdiccional, al estimar que la propaganda relativa al depósito del programa de la Beca Salario, no vulnera las excepciones previstas a la prohibición contemplada en el artículo 41 Base III, apartado C de la Ley Electoral.

La revocación de la orden que el IMPEPAC dio al Poder Ejecutivo estatal de retirar las publicaciones del referido programa, se aprobó por unanimidad de los magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del estado de Morelos.

La notificación entregada al Poder Ejecutivo la firman el Magistrado presidente, Hertino Avilés Albavera y los magistrados Francisco Hurtado Delgado, María Pérez Pineda y Carlos Alberto Puig Hernández.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *