Tras asesinato de candidato del PRI de Tabasco, piden al ejercito

tabasco

El PRI de Tabasco solicitó a la autoridad electoral de Tabasco que solicite la intervención de las fuerzas federales para la realización de las elecciones en esa entidad, un día después del asesinato del candidato a regidor en el municipio de Huimanguillo, Héctor Cruz López.

(La postura del PRI es) pedir a los órganos electorales, si fuera posible, la intervención de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional, del Ejército, para salvaguardar la integridad física de la gente de Tabasco, para que esta jornada electoral lejos de que triunfe el abstencionismo, sea la credencial de elector la que alcance la mayor participación”, dijo Erubiel Alonso, dirigente estatal del PRI de Tabasco en entrevista telefónica.

El dirigente de Tabasco recordó que, al haber una elección estatal, el órgano local debe requerir a la Federación el refuerzo “para salvaguardar la integridad física de todos”.

Erubiel Alonso mencionó que, de acuerdo con las versiones de familiares, afuera de su casa un grupo de entre cuatro y cinco personas lo atacaron junto con su hermano, quien se encuentra hospitalizado.

Lo llamaron, él estaba entrando a su domicilio cuando le dispararon a él y a su hermano, su hermano está convaleciente en un hospital de la ciudad, y lo asesinaron y se dieron a la fuga y de inmediato dieron aviso a la autoridad estatal. Eso sucedió ayer alrededor de las 20:00 horas (del jueves)”, comentó.

Héctor era una gente afiliada, militante del PRI, que el PRI le había dado la oportunidad de que fuera uno de nuestros candidatos para integrar la planilla por el municipio de Huimanguillo, que encabeza Gerard Washington Herrera Castellanos, y que fuera en su momento una zona de un bastión de granos del Plan Chontal, y lamentablemente ayer al término de un evento en donde tuvo reunión con las estructuras, porque él era parte estratégica en la integración de la campaña en esa zona, pues ya al regresar a su domicilio fue abruptamente ejecutado por un comando”, comentó.

El dirigente priista criticó la inseguridad que se vive en el estado que, en su opinión, vive la mayor crisis de violencia reportada en la última década y media.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *