Presentan empresarios a Graco Ramírez proyectos por 385 millones de pesos

Graco Ramírez

La inversión se aterrizará en el Parque Científico y Tecnológico Morelos

La mañana de hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido encabezó una reunión con representantes de empresas de base tecnológica, quienes le presentaron los proyectos a desarrollar dentro del Parque Científico y Tecnológico (PCyTM) “INNOVACyT”, por un monto de inversión de 385 millones de pesos.

Graco Ramírez destacó que autoridades, academia y empresas impulsan la Agenda Estatal de Innovación, la primera en el país, basada en cinco ejes: Energía renovable, Biocombustibles, Tecnologías de la Información y Comunicación, Farmacéutica y Biofarmacéutica, Servicios científicos y tecnológicos.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo en la entidad, con la presencia del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco.

Acudieron 16 representantes de empresas de Software y aplicaciones móviles, fabricación de productos de belleza, industria farmacéutica, energías renovables, industria automotriz, fabricación de equipo médico, desarrollo de polímeros de vida controlada, laboratorios farmacéuticos, y Biofertilizantes, entre otros.

El Gobernador de Morelos reconoció la confianza de los empresarios para invertir en el Parque Científico y Tecnológico “INNOVACyT”, porque su presencia genera va a generar más de 500 empleos, de los cuales un porcentaje importante será para los científicos, investigadores y tecnólogos que se forman en las instituciones públicas de la entidad.

Ramírez Garrido destacó que Morelos es el primero en crear su Sistema Estatal de Investigadores, debido a que con 40 centros e institutos de investigación y más de 2 mil investigadores, en la entidad existe un gran potencial en la economía del conocimiento.

El Gobernador expresó todo el respaldo del Poder Ejecutivo para que los inversionistas aterricen sus proyectos de manera inmediata en el PCyTM, el cual está ubicado a un costado del Centro de Convenciones Morelos, sobre la Autopista Cuernavaca-Acapulco, en el municipio de Xochitepec.

Entre los incentivos que los empresarios dijeron haber encontrado para invertir en Morelos, están la seguridad pública, la conectividad carretera, la llegada gas natural y energía eléctrica en la zona oriente del estado.

En tal sentido, Ramírez Garrido manifestó que la entidad cuenta con la mejor conectividad hacia los mercados más importantes, como lo son la ciudad de México y los estados de Puebla y Tlaxcala, por lo que invertir en Morelos es invertir en una zona estratégica para el desarrollo y el crecimiento.

Destacó que con la construcción de la Autopista Siglo XXI, que va a conectar al Golfo con el Pacífico y la recuperación del tren de carga de Cuautla, que va a tener como destino cinco puntos de la Unión Americana, el estado de Morelos y en especial la zona oriente se convierte en todo un polo de desarrollo.

Entre las empresas que se van a asentar en el PCyTM se puede citar a Gonet de México, Empresas Lavín de México, Activos Tecnológicos, Sky Tec, Dein Pharma, Biofábrica Siglo XXI, Bioiuxta Pharma, Módulo Solar, Somerset Technologies, Forza Global Solutions, Corporativo Promédica de México, Plásticos Degradables, Corrosión y Protección, entre otras.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *