Prepara el IEBEM la aplicación de la prueba planea

prueba planea

Instruirá IEBEM a aplicadores de prueba PLANEA

Los aplicadores garantizan la transparencia de los datos obtenidos

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) recibió los paquetes para la capacitación de aplicadores de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en la entidad.

Son mil 566 kits de trabajo con manuales y formatos que serán distribuidos en las 6 sedes, en donde se llevará la capacitación de quienes vigilarán la aplicación de la prueba PLANEA, para 52 mil 850 estudiantes a lo largo del territorio morelense.

La Dirección de Planeación Educativa informó que el plan de adiestramiento contempla a mil 77 participantes para el proceso de aplicación en los municipios de Jojutla, Yautepec, Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec y Alpuyeca.

A partir del jueves 28 de mayo, los coordinadores visitarán cada región con el fin de llevar a cabo la capacitación correspondiente a los aplicadores. Ésta tiene una duración de dos horas y concluirá en la sede Alpuyeca el 5 de junio.

PLANEA, consta de reactivos relacionados con conocimientos en lenguaje y matemáticas, además de 2 cuestionarios de contexto (sobre el entorno de las y los estudiantes), y en ellos participan conjuntamente directivos, docentes y el alumnado de sexto año de Primaria y tercero de Secundaria.

Este instrumento de diagnostico educativo será aplicado a nivel nacional, del 10 al 12, y del 17 al 19 de junio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *