Policía que mató a joven en Wisconsin no será acusado

Matt Kenny, el oficial de la policía de Madison, Winsconsin que disparó y mató al joven de 19 años Tony Robinson, no enfrentará cargos por el incidente.

El fiscal del condado de Dane Ismael Ozanne anunció la decisión el martes durante una conferencia de prensa. “Concluyo que esta trágica y desafortunada muerte fue el resultado de un uso legal de fuerza policial mortal y que ningún cargo debe ser levantado en contra del oficial Kenny en la muerte de Tony Robinson Jr.”, dijo.

Decenas de manifestantes salieron a las calles en marzo luego de que Robinson, que estaba desarmado y es mitad afroamericano, fue herido de bala fatalmente por Kenny luego de que presuntamente atacara al oficial durante un forcejeo.

“Mi decisión no resucitará a Tony Robinson Jr. Mi decisión no acabará con las disparidades raciales que existen en el sistema de justicia, nuestro sistema de justicia”, añadió el fiscal Ozanne. “Mi decisión no está basada en la emoción. Por el contrario, esta decisión está basada en los hechos como han sido investigados y reportados a mí”.

Robinson fue atendido en un hospital tras ser herido en el incidente pero falleció. El Jefe de la Policía de Madison Mike Koval dijo entonces que los agentes estaban respondiendo a una llamada sobre una persona que estaba entrando y saliendo del tráfico y golpeando a las personas. Un oficial dijo que escuchó ruido de una casa cercana e ingresó. Ahí señaló que peleó con Robinson. “Una vez adentro, el sujeto involucrado en el incidente, el mismo que presuntamente estaba en el tráfico y que había golpeado a alguien, atacó al oficial”, dijo Koval. “El oficial sacó su revólver y posteriormente le disparó al sujeto”.

Policía que mató a joven en Wisconsin no será acusado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *