La población infantil de Japón casi inexistente

población infantil

La población infantil de Japón, menores de 15 años, disminuyó por 34to año consecutivo y llegó a su punto más bajo desde que comenzaron las mediciones al respecto: 16,1 millones.

La cifra fue dada a conocer el lunes y representa el número más bajo del grupo demográfico desde que el país comenzó a recabar datos poblacionales en 1950, informó Jiji Press. El Ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones indicó que hay 8,28 millones de niños y 7,88 millones de niñas.

La población infantil o los menores de 15 años cayeron porcentualmente por 41er año seguido a apenas 12,7% de la población total, el porcentaje más bajo del mundo entre países con poblaciones superiores a 40 millones de habitantes. En Estados Unidos los menores de 15 representan 19,3% de la población, en el Reino Unido 17,6% y en China 16,5%.

Dentro del grupo demográfico, la población infantil va disminuyendo mientras baja la edad: hay 3,47 millones de japoneses entre los 12 y los 14 años y apenas 3,09 millones de dos años o menos. Por el contrario, la población de 65 años en adelante en Japón ha venido en aumento, hecho que impacta directamente en la economía.

Según Atsushi Seike, profesor de economía laboral en la Universidad de Keio en Japón, el gasto en seguridad social del país está teniendo un “impacto significativo” en el rendimiento económico del país. En el año fiscal 2012 Japón invirtió 1,1 millones de millones de dólares, 22,8% del producto interno bruto, en seguridad social, escribió Seike en el Australian Financial Review.

Actualmente la población en Japón es de 127 millones de habitantes, pero las tendencias actuales hacen prever que disminuya notablemente a 86,7 millones en el año 2060.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *