Pintura de Pablo Picasso de mujeres con ropas ligeras rompió el récord

Pintura de Pablo Picasso de mujeres con ropas ligeras rompió el récord

Una pintura de Pablo Picasso de unas mujeres con ‘ropas ligeras’ rompió el récord del precio más alto pagado por una obra de arte en una subasta.

El cuadro ‘Les femmes d’Alger (Version ‘O’)’, recibió una oferta de 179,37 millones de dólares el lunes en una subasta en Christie’s en Nueva York. El reconocido pintor español completó la pieza como parte de su serie de 1954-55 inspirada por el artista francés del siglo XIX Eugene Delacroix. ‘Les femmes d’Alger’ fue el último trabajo de la serie y fue también considerado un homenaje al artista Henri Matisse, contemporáneo a Picasso.

“‘Les femmes de’Alger (Version’O’)’ es la culminación de un proyecto hercúleo el cual Picasso comenzó luego de la muerte de Matisse, en homenaje a su amigo y competidor fallecido, y el cual por un período de dos meses y tras casi 100 estudios en papel y 14 otras pinturas llevó a la creación de este fenomenal lienzo en febrero de 1955”, dijo Olivier Camu, vice director de Christie’s, antes de la subasta.

La pintura fue valorada inicialmente en 140 millones de dólares, 34 millones más que lo que se había pagado hasta entonces por una pintura de Picasso. En 2010 ‘Desnudo, hojas verdes y busto’ se vendió en Christie’s por 106,5 millones de dólares.

El récord anterior pagado por una pintura en una subasta era de 142,2 millones de dólares por un tríptico de Francis Bacon ‘Tres estudios de Lucian Freud’. El lunes también se rompió el récord de la mayor cifra pagada por una escultura en una subasta: 141,8 millones de dólares por ‘L’homme au doigt (Pointing Man)’ de Alberto Giacometti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *