Se investigaran sobornos en Petrobras

El procurador general de Brasil sostuvo que existen elementos suficientes para investigar al presidente de la Cámara de Diputados por su supuesta participación en el esquema de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

Rodrigo Janot envió el martes un documento a la Suprema Corte para reafirmar su decisión de mantener al líder de la cámara baja Eduardo Cunha en la investigación, junto con otras docenas de políticos que han sido nombrados como sospechosos en la red, dijo la oficina de prensa de la Procuraduría Federal.

Cunha es uno de los políticos de más alto perfil en ser nombrado hasta ahora en el escándalo y había pedido que se suspendiera la investigación en su contra tras negar haber recibido sobornos de compañías contratistas de Petrobras.

Sin embargo, Janot indicó que uno de los testigos clave afirmó con detalle que Cunha fue el destinatario de varios pagos fraudulentos.

La Suprema Corte es la que tiene la capacidad de aprobar cualquier investigación de legisladores o altos funcionarios de la rama ejecutiva, según la ley brasileña. Cualquier cargo delictivo o juicio contra esas figuras debe ser aprobado por el máximo tribunal.

Petrobras

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *