Educación y cultura para los jóvenes, método para la paz social: Graco Ramírez

Graco Ramírez

Gabriel Cruz Castor, de Morelos, obtuvo el segundo lugar en la categoría “plástica”, con su obra “El camino de Líber”

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que para cualquier gobierno siempre será mejor invertir en educación y cultura para los jóvenes.

Al participar en la ceremonia de entrega de premios de la Fundación Caminos de la Libertad, en donde el morelense Gabriel Cruz Castor, obtuvo el segundo lugar en la categoría “plástica”, con su obra “El camino de Líber”, el mandatario estatal afirmó que siempre será mejor proveer la instrucción entre este sector de la población que perseguirlos por su ideología o modo de vestir.

“Caminos de la Libertad para Jóvenes”, es una iniciativa que impulsa y anima a las nuevas generaciones a expresarse a través de la fotografía, la narrativa, la poesía, el ensayo, la música, la plástica y el PintArte en tenis, sobre lo que significa para ellos la libertad.

En esta sexta edición se recibieron 2 mil 262 trabajos provenientes de Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sergio Sarmiento, presidente de dicha Fundación, agradeció la presencia de Graco Ramírez, a quien definió como un amigo que como él, “peleamos por la libertad”.

Este, dijo, es un concurso para jóvenes que dicen lo que piensan y que no pretenden quedar bien con nadie, que nos enseñan lo que se hizo mal en generaciones pasadas. “Es una responsabilidad social que alimenta la semilla de la libertad, el valor de la misma. Los jóvenes son aquí y ahora”.

Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera indicó que tanto él, como Graco Ramírez tienen el compromiso de construir una sociedad más libre para alcanzar la prosperidad, ya que la “libertad es uno de los bienes más preciados con los que contamos los seres humanos”.

En tanto, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, afirmó que los cambios son naturales en una sociedad que evoluciona y felicitó a los 16 jóvenes que resultaron ganadores en las distintas categorías.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *