Pamela Geller amenazada por el Estado Islámico

Pamela Geller

La organizadora del controversial concurso ‘Dibujen a Mahoma’ en Texas Pamela Geller, contra el cual intentaron atentar dos presuntos extremistas islámicos, se enfrenta a diversas amenazas de muerte.

Las oficinas de anti-terrorismo e inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York están investigando amenazas en contra de la bloguera Pamela Geller, líder de la Iniciativa de Defensa de la Libertad Estadounidense, conocida por sus posiciones críticas en contra del Islam. Geller dijo que no se retractará en sus posturas a pesar del fallido ataque del domingo en las afueras del Curtis Curwell Center, en Garland Texas.

En el mismo dos hombres fueron asesinados por un funcionario de seguridad, cuando presuntamente buscaban ingresar al recinto, en donde decenas de personas asistían al evento sobre las caricaturas de Mahoma, algo considerado una blasfemia por extremistas musulmanes. El Estado Islámico asumió la responsabilidad del atentado ejecutado por Elton Simpson y su compañero de cuarto Nadir Soofi.

Pamela Geller dijo que el Estado Islámico la quiere muerta por desafiar las leyes islámicas al realizar el concurso de dibujos de Mahoma. Las autoridades no han determinado si hay una conexión directa entre los asaltantes y la organización extremista, pero creen que los dos hombres se inspiraron en el grupo también conocido como ISIS.

“Sabía cuáles eran los riesgos cuando comencé a planear el concurso de caricaturas pero tenía que hacerse”, dijo la bloguera Pamela Geller conservadora al Washington Post. “Había que enseñar una lección a los yihadistas de que al menos algunos estadounidenses no se arrodillarán ante su intimidación violenta”.

La Policía de Nueva York dijo estar investigando las amenazas colocadas en un sitio de Internet asociado al Estado Islámico, en las que se señala que el ataque en Texas era “el inicio de nuestros esfuerzos”. Se dice también que el grupo tiene 71 militantes entrenados en 15 estados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *