Operación Jalisco saca al ejercito a las calles

Además de los retenes el personal militar realiza patrullajes en dichos municipios, donde se observa a las unidades blindadas recorrer calles y avenidas junto con camionetas, en donde viajan elementos armados con metralletas, el ejercito sacó para Operación Jalisco su equipo de guerra.

Las unidades blindadas tardaron en llegar hasta este punto tres días, desde la Ciudad de México, ya que tuvieron que transitar por la carretera de dos carriles que además tiene curvas peligrosas, que atraviesa la sierra jalisciense, pero han llegado en un afan de no pasar penurias si el CJNG o cualquier otro grupo del crimen organizado les tiende una trampa o usa armas de uso tactico en su lucha contra el Operación Jalisco.

A lo largo del día continuaron arribando más elementos y unidades para apoyar las labores de seguridad en la región y trascendió que la presencia de las tropas irá en aumento en puntos estratégicos.

Los elementos militares llevaban maletas para estar varias semanas en la entidad. Además, ayer los helicópteros del Ejército mexicano sobrevolaron la zona en distintas ocasiones en labores de reconocimiento y realizaron patrullajes, la Operación Jalisco será por tierra y aire.

La presencia de los elementos castrenses llamó la atención de los habitantes de esa región de la costa sur de la entidad, quienes señalaron que es la primera vez que una situación de esa magnitud se presenta en la zona, y que vino a trastocar la tranquilidad de sus comunidades. Ahora las autoridades deben mostrar que la Operación Jalisco es para su bien.

Igualmente, manifestaron que después del viernes no se han registrado más incidentes y que la normalidad regresó hasta este jueves, debido a la presencia de los militares.

El pasado miércoles, el general brigadier Miguel Ángel Aguirre Lara, comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales, reconoció que la caída del helicóptero a consecuencia de la agresión que sufrió por el crimen organizado fue “un hecho lamentable que conmocionó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Operación Jalisco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *