Operación Jalisco inicia terriblemente mal contra el CJNG

El helicóptero realizaba un vuelo de reconocimiento sobre el municipio de Autlán, en el marco del operativo Operación Jalisco, con el cometido de “garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los índices delictivos” en ese estado y que arrancó este mismo viernes.

Las tropas militares en el Operación Jalisco localizaron desde el aire a “un grupo de vehículos con personas armadas (…) quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia”, indicó la secretaría de la Defensa en un comunicado.

El helicóptero transportaba 18 elementos; cinco de la tripulación, 11 militares y 2 agentes de la policía federal.
Además de los tres militares muertos, 10 soldados y dos policías resultaron heridos y son atendidos en un hospital militar de Guadalajara, y otros tres elementos aún no han sido localizados.

El ataque se produjo cerca de la localidad de Autlán, donde al menos un agente de la fiscalía de Jalisco y un “número indeterminado” de pistoleros murieron en un enfrentamiento, dijo Gonzalo Sánchez, vocero del gobierno del estado.

Reflexión: ¿Así comienza el gobierno federal el Operación Jalisco? ¿no hubo información de inteligencia de la virulencia del CJNG? Operación Jalisco parece o muestra o evidencia que el gobierno, se lanzo como el borras a buscar desarticular el CJNG que ha crecido por encima de todos los demás carteles del narcotrafico en México. Y aunque el gobierno federal gane la guerra con el Operación Jalisco contra el CJNG, que me disculpen pero el primer round lo gano la banda criminal.

Operación Jalisco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *