FBI realiza allanamiento de oficinas de la Concacaf

CONCACAF

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizaron esta mañana un cateo a las oficinas de la Concacaf en Miami Beach, como parte del proceso iniciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra directivos de la FIFA, constató Notimex.

Una camioneta de color azul de la agencia federal estadunidense se encuentra estacionada a un lado del edificio ubicado en el número mil de la avenida Michigan y la Calle 5, en donde la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) ocupa la suite 304.

Notimex vio salir a tres agentes del FBI con un maletín cada uno e introducirse al lujoso edificio.

Un empleado de vigilancia, que se identificó únicamente como el señor Fuentes, dijo que la oficina de la Concacaf se encuentra en el edificio mencionado pese a que no aparece listado en el directorio interno.

Un camarógrafo del programa “Good Morning America” dijo que vio entrar a un grupo de oficiales al filo de las 05:30 horas de la mañana.

El operativo del allanamiento causó sorpresa esta mañana en Miami Beach y varios padres de una escuela primaria aledaña se acercaron a preguntar qué es lo que pasaba, preocupados por la seguridad de sus hijos ante el inusual movimiento en el que se observó un helicóptero en la zona.

Decenas de periodistas se encuentran apostados a las afueras del lujoso edificio de color fiusha de tres pisos, en donde se realiza el allanamiento de los agentes del FBI por el encausamiento contra funcionarios de la FIFA.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó hoy cargos contra una supuesta red de delincuencia organizada y corrupción conformada por 14 individuos, pertenecientes o relacionados con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La acusación, develada en una corte del condado de Brooklyn, en Nueva York, por la procuradora general, Loretta Lynch, indicó que los cargos incluyen además fraude electrónico y conspiración para lavar dinero, entre otros delitos derivados de un esquema que duró 24 años.

Los acusados incluyen dos vicepresidentes de la FIFA y de la Concacaf, así como funcionarios de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y ejecutivos de empresas relacionadas a estos organismos.

Siete arrestos se realizaron ya en Suiza, sede de la FIFA; además de que cuatro individuos, directivos de las asociaciones de futbol o empresarios relacionados, así como dos acusados corporativos, ya entraron a un acuerdo de culpabilidad.

Entre los acusados destacan Jeffrey Webb y Jack Warner, el presidente actual de Concacaf y su antecesor, en forma respectiva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *