Combatir la corrupción, el objetivo de Jorge Messeguer

Jorge Messeguer

EDMUNDO SALGADO
corresponsales@elfinandero.com.mx

Ante la difícil situación financiera que enfrenta el ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, el candidato a la presidencia municipal por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Jorge Messeguer Guillen, propone sanear las arcas municipales con el combate a la corrupción y la gestión de recursos.

El candidato Jorge Messeguer, en exclusiva para El Financiero, reconoció que el municipio enfrenta varios problemas: desabasto de agua potable, falta de alumbrado, un deficiente sistema de recolección de basura y ausencia de obra pública, todo ello debido a que el actual gobierno del priista Jorge Morales Barud, no tiene recursos.

Por ello, Jorge Messeguer afirmo que es importante, primero, sanear las finanzas sin afectar a los ciudadanos con la recaudación de más impuestos, ya que, enmuchas ocasiones, los gobiernos buscan obtener más dinero a través de pedirles más a los ciudadanos.

El perredista señaló que ?en caso de llegar a la alcaldía? en primer lugar eliminaría la corrupción para poder hacer un buen uso del dinero que llega al municipio.

“Combatir la corrupción es de suma importancia, de nada sirve contar con más recursos si los malos funcionarios siguen haciendo mal uso del dinero. Eso fue lo que le pasó a Cuernavaca y hoy está en una difícil situación”, declaró.

Messeguer añadió que lo segundo es conseguir más recursos a través de la gestión ante los gobiernos del estado y el federal, por lo que resaltó su buena relación con el titular del Ejecutivo en la entidad, Graco Ramírez, lo que permitirá hacer proyectos importantes e inversiones constantes. “De que sirve un gobierno opositor que esté peleando sin llegar a acuerdos. Esa es la ventaja que tenemos, una buena relación con el gobernador que nos permitirá elaborar proyectos en beneficio de los ciudadanos”, precisó.

El candidato del PRD-PT mencionó que con un ayuntamiento sano en sus finanzas se podrán solucionar el resto de los problemas, como la ausencia de obras, lo que tiene a Cuernavaca abandonada desde hace varios años.

“Lo que nos dicen quienes nos visitan es que ven a una Cuernavaca abandonada, en donde han crecido las carencias y los problemas, y en donde hace falta un gobierno que dé resultados”, señaló.
En el tema seguridad, dijo que la estrategia de la Policía del Mando Único ?que impulsa el gobierno estatal? ha dado resultados, por lo que reforzará dicho programa.

Jorge Messeguer Guillen dijo estar confiado y trabajando para obtener el triunfo en los próximos comicios del 7 de junio.

“Lo que nos dicen quienes nos visitan es que ven a una Cuernavaca abandonada, con problemas” Jorge Messeguer Guillen Candidato a la gubernatura de Cuernavaca por el PRD-PT

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *