En Julio resolutivo de nuevos pueblos mágicos

pueblos mágicos

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en reunión con los Comités Pro Pueblo Mágico y autoridades municipales de los cinco aspirantes a incorporarse al programa, se entregaron los expedientes finales que responden observaciones emitidas por la Sectur federal.

La vinculación con Atlatlahucan, Totolapan, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, consistió en acompañamiento y asesoría a fin de que cada municipio cumpliera los nuevos lineamientos de Incorporación al Programa Pueblos Mágicos, en la etapa de integración de carpetas ejecutivas.

Para obtener el galardón de Pueblo Mágico, deben contar con un Comité Pueblo Mágico formalmente constituido, acta de cabildo y acuerdo con el Congreso del Estado para la adhesión al programa, ordenamientos actualizados con enfoque turístico, durante la administración vigente, así como servicios de salud y seguridad pública para la atención del turista en caso de ser necesario.

Con el trabajo coordinado entre Sectur Morelos y los municipios, dichas observaciones han sido ya cubiertas al área correspondiente de la Secretaría de Turismo Federal, sin que ninguna de ellas fuera rechazada, lo que permite garantizar la permanencia de los cinco municipios en la etapa final de la convocatoria a Pueblos Mágicos.

La Sectur local informó que en julio se dará a conocer si Atlatlahucan, Totolapan, Tlaltizapán, Yecapixtla o Zacualpan de Amilpas se sumarán a los 83 Pueblos Mágicos con los que hasta hoy cuenta México, entre ellos Tepoztlán y Tlayacapan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *