Narcobloqueos en Jalisco respuesta de operativo contra Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“

En un hecho sin precendentes en el país, el despliegue del crimen organizado en cinco estados del país obligó a las fuerzas armadas y a todas las corporaciones federales y estatales a implementar un código de emergencia que permitiera contener la agresión de los civiles armados que se inició desde las nueve de la mañana, tras un operativo para detener a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, señalado como uno de los más importantes jefes del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ (CJNG).

El operativo donde se buscaba detener a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho simplemente no tuvieron resultado, los narcobloqueos se dieron en respuesta por si acaso se detenia al jefe del cartel jalisco nueva generacion.

El saldo preliminar es de 15 heridos, siete muertos, cuatro enfrentamientos, 29 bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara, 19 municipios afectados, 11 instalaciones bancarias afectadas.

En un radio de 500 kilómetros, estos grupos criminales lograron encender gasolineras, vehículos, centros comerciales y derribar un helicóptero Cougar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dejó tres militares muertos.

La captura de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho no se dio, por ello mismo las fuerzas federales reaccionaron de diferente manera y por lo mismo se busco en un alarde de poder demostrar de parte de la organizacion criminal de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, que no seria facil la captura.

En una operación sincronizada que empezó en Guadalajara, y que se extendió a Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Colima, civiles armados incendiaron vehículos, bloquearon arterías principales y convoyes de las fuerzas federales.

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *