Nasr Ibn Ali al-Ansi asumió responsabilidad por ataque contra Charlie Hebdo, murio

Nasr Ibn Ali al-Ansi, el militante del al-Qaeda en la Península Arábica (AQAP) que asumió la responsabilidad por los ataques contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París, fue asesinado según reportó la organización extremista.

En un video publicado por el grupo un portavoz señala que Nasr Ibn Ali al-Ansi fue asesinado en un ataque de drones de Estados Unidos, informó la organización de monitoreo SITE Intelligence Group este jueves. En el video se dice que al-Ansi murió en abril en la ciudad portuaria de Mukalla, en Yemen.

Un funcionario estadounidense confirmó a CNN que Nasr Ibn Ali al-Ansi estaba muerto pero no detalló si había caído producto de un ataque con aeronaves no tripuladas o si se había producido el mes pasado.

Nasr Ibn Ali al-Ansi apareció en un video asumiendo la responsabilidad por los ataques en las oficinas de París de la revista Charlie Hebdo, en el que los hermanos Said y Cherif Kouachi mataron a 12 personas. Los Kouachi fueron eventualmente hallados y asesinados por fuerzas de seguridad francesas, tras dos días de persecución.

Murió militante de al-Qaeda que asumió responsabilidad por ataque contra Charlie Hebdo. La organización extremista informó que Nasr Ibn Ali al-Ansi, quien apareció en un video asumiendo la responsabilidad del grupo en el atentado en París, fue asesinado.

Nasr Ibn Ali al-Ansi

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *