Morelos y Ecuador inician relaciones turístico comerciales

Morelos y Ecuador inician relaciones turístico comercialesMorelos y Ecuador inician relaciones turístico comerciales

Estrechar lazos de colaboración entre naciones es de oportunidad para crecer, un instrumento de paz, entendimiento y diplomacia, refirió Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, durante la visita a Morelos del embajador de Ecuador en México, Alfonso Reyes Araujo.

En el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Mónica Reyes Fuchs encabezó el encuentro en el que se estrecharon relaciones de colaboración turística y comerciales entre Ecuador y Morelos, lo que permite fortalecer el involucramiento entre países del continente americano, mayor flujo de turistas, fomentar la atracción de inversiones, así como procurar el desarrollo regional y comunitario.

Acompañado del ministro de la embajada de Japón, Toru Shimizu y el embajador de Bolivia, Marcos Domic Ruiz, Alfonso Reyes Araujo reconoció las políticas públicas promovidas por el gobernador Graco Ramírez, en las que se considera al turismo un motor de desarrollo, por lo que manifestó su confianza en el éxito del intercambio cultural, turístico y gastronómico.

Esta visita es parte de la colaboración bilateral entre Morelos y la República de Ecuador, con la cual se fomenta la participación del Gobierno del Estado como facilitador de las relaciones sector del privado entre ambos países, a través del sector turístico, cultural y comercial.

Reyes Fuchs y Alfonso Reyes Araujo coincidieron en que el intercambio generará beneficios económicos mediante el fomento de contactos empresariales, turísticos y comerciales, pues con el aumento en el flujo de personas también hay incremento en las divisas en ambos países.

La alianza del Gobierno de Morelos y Ecuador, es una iniciativa para promocionar el patrimonio natural, cultural, histórico y social de aquel país y de nuestra entidad.

“Hoy trabajamos como empresarios y prestadores de servicios; eso nos hace competitivos a nivel mundial. Morelos y Ecuador eliminan sus barreras para tener un impacto positivo en la prestación de servicios” aseguró la secretaria de Turismo.

Una apertura comercial Morelos – Ecuador generará en materia turística un aumento en los viajes de negocios y vacaciones, es una oportunidad para abrir nuevos horizontes, de marcar un punto en la historia de América Latina, aseguró.

Mónica Reyes agregó que en coordinación con la Secretaría de Economía, según las instrucciones del mandatario estatal, darán seguimiento a la cooperación bilateral que comprenderá visitas recíprocas de especialistas, intercambio de experiencias, y de material de promoción turística de espacios públicos y privados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *