Morelos ejemplo de un gobierno de izquierda: Carlos Navarrete

Carlos Navarrete

Graco Ramírez se convierte en el ejemplo más claro de como un gobernante emanado del PRD puede transformar la condición de un estado, afirma Carlos Navarrete

Silvano Aureoles asegura que al ganar la elección del 7 de junio, tomará la experiencia de Graco Ramírez, “seré responsable de la seguridad en Michoacán”

Al participar en el foro “Así gobierna el PRD”, Graco Ramírez Garrido Abreu enumeró las acciones sociales y políticas que han detonado el desarrollo en el estado de Morelos, tal como el Programa Beca Salario, el Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia, así como la implementación del Mando Único y el funcionamiento del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo (C-5).

En el Multicentro Las Américas, de Morelia, Michoacán, Graco Ramírez aseguró que el partido del Sol Azteca, ha sido desde hace 26 años un factor de grandes cambios, de propuesta y no de protesta solamente.

Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD, reconoció el trabajo de Ramírez Garrido al frente del gobierno de Morelos, mientras que el candidato a la gubernatura michoacana, Silvano Aureoles se comprometió a tomar el ejemplo del mandatario morelense en materia de seguridad y políticas públicas.

“Ya investigué y tienes a todos los muchachos becados y en eso me tienes que ayudar para implementar el sistema en Michoacán”, dijo Aureoles Conejo.

En tanto el líder de los perredistas comentó: “Graco, hay que decirlo, se convierte en el ejemplo más claro de como un gobernante del PRD puede transformar la condición de un estado. En Morelos se empiezan a dar resultados notables producto de un gobierno perredista, progresista y Graco va a terminar su tercer año de gobierno dándole un vuelco. En el segundo trienio van a darse resultados extraordinarios que muestran lo que se puede hacer cuando la izquierda gobierna”.

Al hablar sobre la candidatura de Silvano Aureoles Conejo a la gubernatura de Michoacán, Ramírez Garrido Abreu, puntualizó que se eligió a un hombre maduro que tuvo la oportunidad de ser el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, “no es fácil coordinar a los perredistas, quien pasa esa prueba, ya pasó todo”.

Comentó que Michoacán necesita un gobernador que logre reconciliación, diálogo con todos, “que no alimente rencores o que venga por revanchas”.

Michoacán, advirtió, merece paz, reconciliación y seguridad, “el candidato Silvano tiene una fuerza política que lo respalda, que cumple 26 años y que busca a los mejores michoacanos”.

Graco Ramírez aseguró que en Morelos, la seguridad pública es responsabilidad del gobernador y se da la cara a la gente, “en la entidad hay un responsable y ese es el que rinde cuentas, el mandatario”, por ello resaltó la necesidad de aprobar la reforma en materia de seguridad justicia, ya que “el Estado mexicano está resquebrajado”.

Destacó que aunque se diga que se ha controlado la inseguridad, esta sigue, “ayer Guerrero, antier Tamaulipas, recientemente Jalisco”, pero hoy en Morelos los resultados en seguridad son latentes, “terminamos casi con el secuestro, los delitos de alto impacto, tenemos una policía estatal única, el mejor centro de seguridad del país, el C5, así como mil 200 cámaras conectadas y tenemos todas las condiciones para profesionalizar a los policías, la mitad tiene bachillerato y en lugar de ganar tres mil pesos, hoy ganan de ocho mil hasta 14 mil pesos”.

Graco Ramírez aclaró que los viajes que ha hecho para apoyar a los candidatos del sol azteca, son en calidad de militante, y que los gastos han corrido por su cuenta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *