Diálogo y el acuerdo llevan a Morelos al desarrollo

Morelos

Mencionó que aunque en Morelos se tiene un amplio acceso a la justicia laboral, es necesario incrementar las acciones para aumentar la certeza a los posibles inversionistas.

El presidente de la Cámara Nórdica de Comercio en México, Oscar Rossbach Vaca, puntualizó que en Morelos los inversionistas encuentran las condiciones favorables para asentarse y ampliarse.

Oscar Rossbach resaltó que el Gobierno de Graco Ramírez ha trabajado de manera importante en el tema de la seguridad pública, por lo que la Cámara Nórdica está analizando con seriedad establecerse en la entidad.

En el encuentro participaron la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; José Torres Campos, representante del Consejo Coordinador Empresarial.

También estuvieron el Gerente en Morelos de Nissan Mexicana, David Aldana Gutiérrez y el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín.

Firman Pacto por la Conciliación

Antes de finalizar la reunión, el gobernador Graco Ramírez, Gabriela Gómez y el director general de Conciliación, Mauricio Garduño, firmaron el Pacto por la Conciliación y Acceso a la Justicia Laboral.

Gabriela Gómez Orihuela explicó que con el Pacto firmado hoy se pretende abatir el rezago que existe tanto en la JLCyA, donde existen 20 mil expedientes vigentes, como en el TECyA, donde se tienen 3 mil 300 documentos.

“Con la implementación de mecanismos alternativos en derecho positivo como son la conciliación, la mediación, el arbitraje y la justicia alterna y las juntas de avenencia, podremos disminuir las cargas de trabajo en los tribunales, abatir el rezago”, puntualizó.

Para ello, mencionó que a partir del lunes siguiente el horario de servicios en la Dirección general de Conciliación será de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Gómez Orihuela señaló que además, se buscará que en todos los casos se llegue a la conciliación, ya que es el interés principal para mantener una buena relación entre trabajador y patrón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *