Miguel Ángel Osorio Chong habla en Naciones Unidas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió revisar la estrategia internacional de combate a las drogas, al participar este jueves en el Diálogo de Alto Nivel sobre el Problema Mundial en la materia, en la ciudad de Nueva York.

Miguel Ángel Osorio Chong encabeza a la delegación mexicana que participa en el encuentro, convocado por el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sam Kutesa.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que solamente desde la corresponsabilidad de las naciones, con políticas que sean complementarias, se podrán afrontar cabalmente los retos que el fenómeno de las drogas representa.

El encargado de la política interior del país hizo un llamado a analizar de manera conjunta qué ajustes necesita la actual estrategia internacional contra las drogas. En ese sentido, destacó, el mejor camino para fortalecerla es la coordinación a partir de una visión compartida.

Además, indicó que se debe tomar en cuenta que se trata de un problema multicausal, que conlleva altos costos sociales, económicos y de salud, pero que afecta de manera diferenciada a los países”, informó la Segob, en un comunicado.

El Diálogo de Alto Nivel sobre el Problema Mundial de las Drogas es una cita multilateral preparatoria, de la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU que sobre este tema se va a desarrollar en abril de 2016.

Ante los representantes de las naciones participantes en el diálogo, el secretario Osorio Chong llamó a realizar una mejor coordinación entre las diferentes agencias y órganos de la ONU, otras organizaciones internacionales y los actores de la sociedad civil, con el objetivo de alcanzar un resultado exitoso.

El responsable de la política interior de México explicó que el país, desde fines de la década de los años 90, generó un cambio de paradigma, el cual implicó reconocer que la demanda requería la misma atención tanto en la parte de la producción y como en el tráfico, y que permitió incluir un enfoque de salud pública.

Osorio Chong dijo que es momento de hacer un esfuerzo adicional para adoptar una perspectiva integral y garantizar que las acciones también consideren el bienestar del individuo.

Miguel Ángel Osorio Chong habla en Naciones Unidas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *