Mercado Verde este domingo en Chapultepec y día del reciclaje

Mercado Verde este domingo en Chapultepec y día del reciclaje

A fin de promover alimentos saludables y productos del cuidado y mejoramiento del medio ambiente, el Mercado Verde del Parque Barranca Chapultepec celebra su novena edición este domingo 17 de mayo, conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

“Esta iniciativa mensual iniciada hace ya casi un año, ha crecido y ahora participan 120 empresarios con productos y servicios orgánicos, sin intermediarios, sin fertilizantes químicos, con lo cual los compradores consumen alimentos frescos y puros” indicó Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable (SDS).

En el Mercado Verde habrá terapias alternativas, arte y diseño local, productos orgánicos, soluciones ecológicas y mercado local; es oportunidad para que cuernavacenses consuman productos saludables, con altos estándares de calidad y amigables con el ambiente.

El domingo 17 se conmemora el Día Mundial del Reciclaje declarado por la UNESCO para recordar y concientizar a la población sobre los beneficios del reciclaje y el consumo responsable, como parte de un hábito para reducir impactos negativos al medio ambiente y el Mercado Verde busca promover estos nuevos hábitos.

Este mercado está posicionado como un referente en el consumo de los morelenses; en las últimas ediciones el número de visitantes rebasó las 5 mil personas, quienes aprovechan un domingo diferente, rodeados del ecosistema de la Barranca Chapultepec y la exposición Darwin.

Para mayor información e inscripciones del próximo Mercado Verde a realizarse el 5 y 6 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, está disponible la página: mercadoverdemorelos.com, en las redes sociales Mercado Verde Morelos Facebook y @mercadoverdemor en Twitter.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *