Termina luto en Nepal por los más de ocho mil muertos que dejó sismo

Miles de familias en Nepal que perdieron seres queridos en el terremoto del 25 de abril pasado, concluyeron hoy el luto de 13 días mientras el número de muertos ascendió a más de ocho mil.
Los hombres vestidos de blanco según la tradición hindú, rezaron y pusieron flores en las ruina de sus hogares o en los templos destruidos, para marcar el final del luto.

Las familias y los amigos también publicaron mensajes de condolencia con las fotografías de las víctimas en los periódicos locales.

En tanto, los equipos de rescate siguen la búsqueda de más cuerpos en el valle Langtang, donde un deslizamiento de tierra sepultó a más de 300 personas.

Entre ellas figuraron decenas de extranjeros que realizaban actividades de alpinismo en el Himalaya.

Los equipos de rescate sacaron seis cuerpos de la zona de Langtang, a 60 kilómetros al norte de Katmandú, pero las operaciones se ven obstaculizados por el mal tiempo, señaló Gautam Rimal, asistente administrador del distrito de la zona.

La Sociedad de la Cruz Roja de Nepal señaló que ocho mil 413 personas murieron por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió Nepal y otro 17 mil 576 resultaron heridos.

El movimiento destruyó 299 mil 588 casas en todo el país, y dañó otras 269 mil 209 viviendas, de acuerdo con el Ministerio del Inteior.

luto en nepal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *