Capacitan a fiscales en litigación oral

Capacitan a fiscales en litigación oral

La Secretaría Ejecutiva de Enlace de Asuntos de Justicia Penal concluyó con éxito el taller de Litigación Oral Penal para Fiscales del Estado, con base en el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

En esta ocasión participaron un total de 55 personas, entre Fiscales, asesores jurídicos, operadores de justica alternativa, y auxiliares del Ministerio Público, todos ellos de la región metropolitana del estado.

En este taller se proporcionaron herramientas que les permite a los participantes obtener destrezas esenciales de litigación oral, para las reformas implementadas en el estado y el país, a través de la participación de especialistas.

El propósito es fortalecer las capacidades de los fiscales de todas las regiones del estado, sobre esta nueva forma de impartir justicia penal de corte acusatorio.

Durante 40 horas, los participantes de este taller sobre el sistema acusatorio, practicaron esquemas sobre audiencias preliminares en una primera etapa, mientras que en la segunda etapa se abordaron temas del juicio oral.

Entre los ponentes participaron, los jueces Daniel Rodríguez Apac y Guadalupe Arredondo, así como el abogado litigante Christian Fragoso Velázquez, la Fiscal Fabiola Jazmín García Betanzos, Víctor Javier Hernández Vera, litigante y ex defensor público, Janet Medel Romero.

Este taller, se realizará de nueva cuenta en Cuernavaca del 6 al 30 de julio y en Cuautla, del 18 al 28 de mayo para fiscales de la región oriente, y en Jojutla del 4 al 14 de mayo para la región sur del estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *