Familia de Letizia de España con problemas legales

El padre, la tía y la abuela paterna de la reina Letizia de España deberán ir a juicio después de que presuntamente la segunda se deshiciera de la propiedad de una casa heredada de su padre para no hacerse cargo de una deuda contraída.

La vista se celebrará el próximo 11 de septiembre en Oviedo (norte) y en ella se acusa a Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle de sendos delitos de insolvencia punible por alzamiento de bienes.

La causa está relacionada con una deuda de 22 mil 600 euros (25 mil dólares) contraída por una empresa de decoración propiedad de Henar Ortiz, tía de la reina, con una acreedora que en 2009 reclamó por vía ejecutiva.

Henar Ortiz habría sustraído de la posible vía de apremio el único bien conocido de su propiedad y cuya realización era susceptible de cubrir el importe adeudado a la denunciante, una casa heredada de su padre, con la posible colaboración de su madre y su hermano.

Según una escritura notarial presentada por Henar Ortiz en mayo de 2009, tanto ella como su hermano Jesús Ortiz, adjudicaban a la madre el pleno dominio del único bien dejado en herencia por el padre, una finca valorada en 34 mil 700 euros.

La Fiscalía no ha presentado escrito de acusación, pero la acusación particular pide para cada uno de los acusado dos años y medio de prisión y multa de 10 euros diarios durante 16 meses.

Los medios de comunicaciòn y claro todo el paìs esta en espera de ver si la reina Letizia de España meterà las manos por su familia, algo que no seria nada bueno.

Letizia de España

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *